Alimentación

¿Qué tipo de alimentación me conviene?

La alimentación, en un sentido amplio, define la salud, el crecimiento y el desarrollo de las personas y debe contener una cantidad suficiente y equilibrada de los diferentes nutrimentos para cubrir la mayoría de las necesidades fisiológicas. Estas necesidades se hallan influenciadas por distintos factores como el sexo, la edad, el estado fisiológico, la composición corporal, la actividad física y las características específicas de cada individuo para mantener un estado nutricional óptimo.
Los nutrimentos que nos apoyan a mantener una alimentación equilibrada son:
Hidratos de carbono:
  • Fuente principal de energía
  • Suministro de energía para todos los tejidos del cuerpo, especialmente el cerebro.

Proteínas:
  • Ayuda en la formación de los músculos
  • Ayuda en la curación de heridas
  • Ayuda en la función del sistema inmunológico

Grasas:
  • Reserva de energía
  • Ayudan en la absorción de vitaminas solubles en grasa
  • Fuente de ácidos grasos esenciales

Vitaminas y minerales:
  • Ayuda en la curación de heridas
  • Ayuda a la absorción del calcio y a la salud de los huesos
  • Función antioxidante y ayuda en la función del sistema inmunológico

Algunas veces, no logramos mantener o alcanzar un estado nutricional óptimo, incluso cuando realizamos cambios en nuestra alimentación. Nuestra ingesta diaria tiene que ser acorde a nuestras necesidades. Por esta razón, es importante contar con fórmulas para alimentación enteral especializada las cuales fueron formuladas para ayudarnos a mantener una adecuada nutrición. La mayoría de ellas son altas en energía, ricas en proteínas y nos suministran todos los nutrientes que necesitamos diariamente.

Se recomiendan para complementar la alimentación habitual, cuando la misma es insuficiente para cubrir el déficit de calorías, proteínas y nutrientes esenciales.

Cuando se ha perdido peso, recuperarlo no es tan fácil. Cubrir los requerimientos nutricionales para lograr un aumento de peso, utilizando únicamente los alimentos habituales, puede ser un gran desafío. Las fórmulas para alimentación enteral especializada con alto aporte de calorías, proteínas y nutrientes esenciales podrían ser de gran ayuda.

Dependiendo de tu situación individual y de tus requerimientos nutricionales, tu médico o nutriólogo te recomendará una fórmula para alimentación enteral especializada de acuerdo con tus necesidades que te ayudaran a reducir la brecha entre los requerimientos diarios y la ingesta alimentaria.

Nuestras fórmulas aportan diferentes densidades energéticas para adaptarse a las necesidades individuales de las personas. Están disponibles en diferentes sabores, son líquidas listas para beber, permitiéndonos elegir el que más se adapte a tus preferencias.

Aviso de publicidad de Cofepris 203300202 C 5106